lunes, 29 de marzo de 2010

CSI·F MANIFIESTA SUS DISCREPANCIAS CON LAS PROPUESTAS DEL ME EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS Y ESPERA SEAN ATENDIDAS SUS DEMANDAS

La última ronda llevada a cabo entre el Ministerio de Educación y las Organizaciones Sindicales el pasado 24 de marzo para la negociación del Concurso General de Traslados termina sin acuerdo con las propuestas presentadas por la Administración.

            Varios son los puntos en los que manifestamos nuestra discrepancia y preocupación con la última redacción porque, de no aceptar las propuestas de CSI.F, la nueva normativa que se establezca va a ser mucho peor que la actual, además de disminuir las garantías jurídicas.

            Varios son los puntos en los que CSI.F expresó su discrepancia:

      1.    Renuncia a la resolución provisional.- La última propuesta no incluye esta posibilidad lo que nos parece una auténtica barbaridad. Además, al no incluirse la posibilidad de  concurrencia no tiene ningún sentido ni explicación que, cuando todas las Administraciones abogan por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, se nos rechace con esta redacción. De quedarse así supondría la práctica condena a no poder concursar un matrimonio, o pareja, pues los riesgos que adquieren son demasiado grandes.
CSI.F pide que se mantenga tal como está en la actual normativa

      2.    Derecho de concurrencia.- Pedimos que se mantenga para hacer efectiva la conciliación de la vida laboral y familiar y porque es un tema que no perjudica a nadie y no hay ningún motivo objetivo para perder este derecho.
Por tanto, pedimos su inclusión.

3.  Adicional primera.- Esta adicional cambia los criterios de Secundaria para desplazamientos. No es un tema básico, ni creemos sea necesario incluirlo en este Decreto por lo que CSI.F ha pedido  
que se suprima.


2.  4. Especialidades del Cuerpo de Maestros.- A petición de CSI.F y el resto de sindicatos, el ME ha adquirido el compromiso de negociar un Decreto para regular la normativa de las especialidades del Cuerpo de Maestros al igual que existe en los Cuerpos de Secundaria. CSI.F ha pedido en la Mesa que lo antes posible empiece la negociación porque es una necesidad que no puede esperar mucho tiempo.

     5.  Recolocación y redistribución por necesidades de las Administraciones. Art 8 (antes 8 y 9). Aunque la redacción ha mejorado con respecto al Borrador anterior, la redacción sigue constituyendo una inseguridad jurídica que no podemos aceptar, por lo que CSI.F ha manifestado su petición de que se suprima.

     6.  Hay otros temas que tampoco han conseguido consenso como el artículo 12.4 donde se obliga a las Administraciones a sacar todas las vacantes a 31 de diciembre pero que luego se les deja amplias atribuciones que podrían ser utilizadas  para eliminar esta obligación.

     7.  También en el baremo tenemos algunas discrepancias como la desproporción que hay entre unos apartados y otros o el que no se contabilice los años desempeñados como provisional o expectativa como de permanencia ininterrumpida en el centro.

 Es verdad que este Borrador incluye muchas mejoras que hemos propuesto desde CSI.F y otros sindicatos y que el Ministerio de Educación adquirió el compromiso de abogar por volver a incluir la renuncia a la resolución provisional, a incluir el derecho de concurrencia, a suprimir la Adicional Primera y el Art.8, así como a negociar un Decreto para las especialidades del Cuerpo de Maestros.

Esto es así y el Ministerio tendrá nuestro apoyo en su negociación con las Autonomías, pero también es verdad que no tenemos ninguna garantía de que eso vaya a ocurrir. Y, como ser previsores es avanzar las dificultades, decimos que en el caso de que tras la nueva ronda estos puntos se queden tal y como están, CSI.F exige que no se toque nada, es decir, que dejemos la actual normativa porque nadie va a aceptar que se regule una norma para hacerla menos garantista y peor que la anterior.

CSI.F ha dedicado mucha atención a este tema porque comprende la importancia que tiene para el profesorado y, desde luego, será muy difícil entender que la nueva norma contenga menos derechos y sea más dura que la actual. Así se lo haremos saber al profesorado de la enseñanza pública en el caso de que se confirme el empeoramiento de las condiciones de participación.

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